SUPLEMENTOS VS ALIMENTOS

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¿Qué proteína me recomiendas?


¿Quiero aumentar musculo que puedo tomar?


¿Qué aminos y proteína son las mejores?


¿Qué ganador de peso me recomiendas?

Son preguntas típicas que siempre escucho, pero antes de darle la respuesta, les pregunto ¿cuánta proteína consumes al día?, solo de los alimentos, algo que a muchos les parece extraño, y esta información se encuentra en cualquier tabla nutricional de alimentos, bueno pero a la mayoría le gusta la cosa fácil y no hacer mucho número.

Entonces le cambio la pregunta, ¿cuánta carne comes al día? (principal fuente de proteína), algunos dirán 100gr, otros desconocen, según la tabla nutricional sabemos que 100gr de carne de res contiene aprox. 20 gr de proteína, lo cual no cubre las necesidades diarias de proteína de una persona que busca aumentar masa muscular, según la teoría debemos consumir entre 2 a 3 gramos de proteína por kilo de peso, ejemplo para uno que pesa 80kg su requerimiento de proteína será de 160 gr a 240 gr, que vendría a ser 800gr a 1200gr de carne.

Pero ellos siguen esperando su respuesta, ¿cuál es el mejor suplemento?, el mal llamado suplemento jamás va reemplazar la comida, sola la va complementarla, para lograr llegar a nuestro requerimiento diario de proteína, es así que muchos salen defraudados después de gastar en suplementos y no ver resultados, porque no lo acompañan con una dieta, acordémonos de los tiempos de Arnold, en esa época no existían tantos suplementos como ahora, por lo tanto esos físicos fueron construidos a base alimentos.

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2 responses to “SUPLEMENTOS VS ALIMENTOS

  • Pablo Ortuño

    Hola! antes que nada, gracias por todos los articulos q escribes, todos son muy didacticos y educativos, ayudan a quitar muchos mitos, dudas que todos tenemos al estar empezando con el mundo de las pesas, Estaria buenisimo si pudieras hacer un articulo explicando como hacer los calculos de los requerimientos de proteinas, carbos, calorias, etc diarios, q factores hay q tomar en cuenta, si es solo el peso, si se quiere volumen o definicion, etc, un tipo de manual y tips de como llevar a cabo ese control con la comida, si tenemos q estar pesando todo lo q comemos o si hay alguna otra manera, asi mismo si pudieras poner las tablas de nutricion que varian mucho y no se sabe cual es confiable y cual no. Ojala puedas hacerlo! muchisimas gracias por todo!

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