Cómo seguir la dieta durante el Fin de Semana..!!

22222

¿Cómo seguir la dieta durante el Fin de Semana?

La voluntad para seguir un plan para adelgazar parece ser una durante los días laborables y otra a partir del viernes a la salida del trabajo. El fin de semana se presenta como el momento del relax y la dieta no se queda afuera. ¿Cómo hacer para no descontrolarse?

De lunes a viernes las actividades son más pautadas y el día está, por lo general, regido por el horario de trabajo. Por eso, llevar adelante una dieta para adelgazar suele ser más fácil en este período que durante el fin de semana, cuando todo se desorganiza un poco y se buscan espacios de placer y disfrute.

Se puede disfrutar el fin de semana, lo que hay que saber es que el placer puede no pasar por un plato de comida sino, por ejemplo, por una salida al cine o al teatro.

Y más allá de la gratificación mal entendida que muchas veces después produce arrepentimiento y culpa, durante el fin de semana aparecen las actividades sociales que ponen en peligro la dieta. Ante todo, hay que organizarse: si la comida es en casa, debes servir un menú light. Si es en un restaurante, elegir alimentos a la parrilla,hervidos,asados,horneados,etc. Y si es en la casa de otra persona, llevar la vianda si hay confianza y, si esto no es posible, tomar una colación light unas horas antes y cuidarse mucho en la cantidad que se ingiere.

Aprovechar el fin de semana para hacer actividad física también es fundamental a la hora de balancear el gasto y el ingreso de calorías, y volver inmediatamente al plan aunque uno se haya descarriado un poco es una actitud importantísima si se desea sostener la dieta por más tiempo que los cinco días laborables de la semana.

Por eso, tener las compras hechas para el fin de semana es importante, tanto como la manera en que se llega al supermercado y se realiza la compra: al supermercado hay que ir sin hambre y con una lista de lo que hace falta adquirir, según lo que indique el plan que se está siguiendo, porque si se sale a comprar hambriento y sin pauta, se compra y se come de más.

En síntesis: cuando se sigue una dieta, el fin de semana hay que redoblar la voluntad para respetarla y para ayudar a la voluntad, nada mejor que poner en juego la capacidad de anticipación, organizarse y saber elegir, porque no se trata de privarse de todo, sino de llegar al domingo a la noche con la sensación de que no se sufrió el fin de semana, pero que tampoco se echo a perder todo el esfuerzo realizado en la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: