Archivo mensual: enero 2013

Cómo seguir la dieta durante el Fin de Semana..!!

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¿Cómo seguir la dieta durante el Fin de Semana?

La voluntad para seguir un plan para adelgazar parece ser una durante los días laborables y otra a partir del viernes a la salida del trabajo. El fin de semana se presenta como el momento del relax y la dieta no se queda afuera. ¿Cómo hacer para no descontrolarse?

De lunes a viernes las actividades son más pautadas y el día está, por lo general, regido por el horario de trabajo. Por eso, llevar adelante una dieta para adelgazar suele ser más fácil en este período que durante el fin de semana, cuando todo se desorganiza un poco y se buscan espacios de placer y disfrute.

Se puede disfrutar el fin de semana, lo que hay que saber es que el placer puede no pasar por un plato de comida sino, por ejemplo, por una salida al cine o al teatro.

Y más allá de la gratificación mal entendida que muchas veces después produce arrepentimiento y culpa, durante el fin de semana aparecen las actividades sociales que ponen en peligro la dieta. Ante todo, hay que organizarse: si la comida es en casa, debes servir un menú light. Si es en un restaurante, elegir alimentos a la parrilla,hervidos,asados,horneados,etc. Y si es en la casa de otra persona, llevar la vianda si hay confianza y, si esto no es posible, tomar una colación light unas horas antes y cuidarse mucho en la cantidad que se ingiere.

Aprovechar el fin de semana para hacer actividad física también es fundamental a la hora de balancear el gasto y el ingreso de calorías, y volver inmediatamente al plan aunque uno se haya descarriado un poco es una actitud importantísima si se desea sostener la dieta por más tiempo que los cinco días laborables de la semana.

Por eso, tener las compras hechas para el fin de semana es importante, tanto como la manera en que se llega al supermercado y se realiza la compra: al supermercado hay que ir sin hambre y con una lista de lo que hace falta adquirir, según lo que indique el plan que se está siguiendo, porque si se sale a comprar hambriento y sin pauta, se compra y se come de más.

En síntesis: cuando se sigue una dieta, el fin de semana hay que redoblar la voluntad para respetarla y para ayudar a la voluntad, nada mejor que poner en juego la capacidad de anticipación, organizarse y saber elegir, porque no se trata de privarse de todo, sino de llegar al domingo a la noche con la sensación de que no se sufrió el fin de semana, pero que tampoco se echo a perder todo el esfuerzo realizado en la semana.

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El Mito de Aumentar Repeticiones para Perder Grasa

MITO

Uno de los grandes mitos que solemos escuchar en los gimnasios, fruto de la herencia culturista, es la creencia de que para perder grasa es mejor trabajar a altas repeticiones y, por tanto, a menor intensidad,
para demostrar lo absurdo de esta creencia debemos primero tendríamos que pensar en la intensidad, algo que no tiene nada que ver con la sensación de esfuerzo o saturación muscular, sino con el porcentaje del peso que estamos moviendo respecto a la capacidad máxima de esfuerzo.

Para aclararnos: trabajar con un peso que te permite hacer tres repeticiones máximas supone una mayor intensidad que si trabajamos con uno que permita hacer 8 y mucho más que si nos permite hacer 15.
Evidentemente, si trabajamos a 15 repeticiones, con series más largas, y menos tiempo de descanso, la sensación de saturación y congestión muscular será mayor, pero esto nada tiene que ver con el hecho de mantener la masa muscular ganada mientras pretendemos reducir la grasa corporal.

Las fibras susceptibles de aumentar su tamaño y, por tanto, las que nos interesa mantener cuando estamos en medio de un plan de pérdida de grasa, son aquellas con mayor umbral de excitabilidad. Es decir, aquellas que requieren una mayor intensidad para ser activadas. Si aumentamos demasiado el número de repeticiones disminuimos considerablemente la intensidad, de manera que corremos el riesgo de no llegar a activar precisamente este tipo de fibras que hemos estado trabajando tanto, consiguiendo que aumente su tamaño.

No llegar a activar una fibra muscular es lo mismo que si no entrenamos, ya que el estímulo que recibiría esta unidad sería el mismo. Pasado un tiempo entrenando a demasiada baja intensidad (altas repeticiones) podría provocar que perdiéramos masa muscular y fuerza ya que estas fibras empezarían a perder grosor, tono muscular, ergo capacidad contráctil al no recibir ninguna clase de estímulo. Además, el entrenamiento a altas repeticiones es uno de los que menor respuesta hormonal provoca disminuyendo sustancialmente el efecto térmico residual dificultando la pérdida de grasa.

En caso de que quieras perder grasa y mantener la masa muscular en el intento no te equivoques, sigue trabajando entre 6 y 10 repeticiones máximas, exactamente igual que hiciste durante el entrenamiento de hipertrofia orientado a ganar masa muscular. El truco no reside en el entrenamiento de fuerza, sino en la dieta y el entrenamiento cardiovascular orientado a provocar el mayor consumo calórico posible no solo durante el tiempo que dura el entrenamiento sino también en las horas siguientes.


3 Pasos Claves para que llegues sin celulitis a estos Carnavales

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¿Cuál es el mayor enemigo de los bikinis, shorts y minifaldas? Sin duda alguna la temida celulitis. Durante los carnavales todas las mujeres quieren lucir su mejor cuerpo, Veamos tres simples pasos para lucir unas piernas y glúteos sin celulitis los próximos meses.

La conocida celulitis o piel de naranja se forma debido a la acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, sobre todo en zonas concretas como los glúteos y los muslos. Mucho se ha hablado de si es o no posible deshacerse completamente de la celulitis: en la actualidad se cree que no puede desaparecer, pero sí mejorar su estado siguiendo tres pasos básicos.

La celulitis suele aparecer en tres escenarios: el escenario 1 cuando es visible sólamente cuando se aprieta la piel de muslos y glúteos con las manos, el escenario 2 cuando la celulitis es visible sólo bajo un determinado foco de luz, y el escenario 3 cuando la celulitis es visible en cualquier situación.

Si queremos mejorar el estado de nuestra celulitis, basta con seguir tres sencillos pasos, pero debemos trabajar duro y ser muy constantes. Además, debemos asegurarnos de que cumplimos las tres reglas sin saltarnos ninguna.

Paso 1: Ejercicios Específicos

Lo primero y más importante que debemos hacer son ejercicios específicos para nuestras piernas y glúteos. En todos los gimnasios disponemos de máquinas guiadas para nuestro tren inferior que nos serán de mucha ayuda: abductores, aductores, curl femoral, glúteos. También podemos optar por ejercicios en peso libre como sentadillas o peso muerto rumano.
Chicas deben trabajar duro, así que nada de series de repeticiones eternas con muy poco peso: mejor de 8 a 12 repeticiones con un peso más elevado, de modo que las dos últimas sean difíciles de realizar.

Con los ejercicios específicos estamos atacando a esa capa de grasa y toxinas desde dentro, ya que el músculo se encuentra por debajo de esa capa.

Paso 2: Masaje

Una vez que hemos atacado la celulitis desde dentro, también tenemos que atacarla desde fuera, y esto podemos conseguirlo mediante el masaje.
Lo mejor es utilizar una máquina específica para este fin, como una máquina de masaje con rodillos o con banda vibratoria, disponibles en algunos centros deportivos. Pero si no podemos hacer uso de ellas, también podemos optar por los rodillos de masaje personales o las esponjas con tacos.

Un masaje de dos minutos de duración en cada zona afectada es suficiente para que, al ejercer presión sobre los nódulos de grasa y toxinas, facilitemos su movilización.

Paso 3: Hidratación

Tan importante como los dos pasos anteriores es la correcta hidratación de nuestro cuerpo. Beber, como mínimo, 2 litros de agua al día nos ayuda a limpiar nuestro organismo a nivel interno. Además, el agua nos proporciona otros beneficios estéticos, como una piel más luminosa y fresca, y nos ayudará en la lucha contra la celulitis.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, cuanto más líquido consumamos durante el día, menos líquido retendremos en nuestro organismo, por lo que además nos encontraremos más ligeros y menos hinchados.

El agua transporta las toxinas presentes en nuestro cuerpo, y podemos ingerirla no sólo como líquido, sino también a través de frutas y verduras. Intenta tener siempre a mano una botella o un vaso con agua, y no esperes a tener sed para beber.

Siguiendo estos tres pasos y siendo constantes mejoraremos el estado de nuestra celulitis chicas para que en Carnaval tengas un #cuerpo10. ¿estas preparada?


Depura tu cuerpo después de Navidad

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¿Cómo has pasado estas Navidades? Seguramente has disfrutado mucho con tu familia de los regalos, la compañía y la comida. Sin embargo, puede también que no te sientas del todo bien, ya que los excesos de esta celebridad comienzan a pasarte factura. Por eso, hoy te elabore unos consejos prácticos y alimentos para que depures a tu organismo y comiences a sentirte mejor, presta mucha atención!

Es importante que evites solucionar el problema con no comer el día después ni suprimir la cena, ya que esto solamente agravará tu problema. Lo que debes hacer es seguir un menú especial que te permita librarte de todas las toxinas del cuerpo, a continuación te muestro un ejemplo:

– Desayuno: 1 lácteo (leche descremada o yogur descremado, + cereales integrales (con leche descremada) + 1 pieza de fruta o jugo natural.

– Media mañana y merienda: 1 taza de manzanilla o Te Verde. Puedes comer una galleta integral con jamón de pavo o pechuga de pollo + 1 pieza de fruta.

– Almuerzo y cena: Carne magra (Lomito, pollo, pavo) / pescado blanco, acompañado de verduras..lechuga, Berro, la alcachofa (alto poder diurético).

Otra excelente opción es compensar con una comida o cena muy ligera, con alimentos frescos y poco calóricos, de esta forma controlaras la ingesta de calorías. Por otra parte, hay algunos alimentos muy recomendables con capacidad diurética y antioxidante que son de gran ayuda el cual te menciono a continuación.

Alimentos que te ayudarán a depurar el organismo despues de la Navidad


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Después de los exceso de Navidad donde sabemos, la calidad nutricional no es la mejor, todos buscamos desintoxicar el organismo de los excesos y desequilibrios nutricionales para sentirnos mejor y cuidar la salud, por ello, a continuación te muestro alimentos que te ayudarán a depurar el organismo tras la Navidad.

Agua: beber abundante cantidad de líquido, y sobre todo agua, nos ayudará a revertir la retención de líquidos y sobre todo, ayudará a eliminar sustancias de desecho en el organismo. Bebe alrededor de 3 litros de agua por día y verás notables cambios.

Uvas: las uvas poseen cerca de un 80% de agua, contiene flavonoides, antocianinas y polifenoles antioxidantes que nos ayudarán a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.

Alcachofa: al ser una hortaliza rica en inulina con acción prebiótica, favorece el incremento y funcionamiento de las bacterias intestinales que benefician el trabajo digestivo y ayudan a prevenir malestares así como a eliminar desechos.

Té verde: sus polifenoles antioxidantes, su efecto activador del metabolismo y su poder diurético, convierten al té verde y demás variedades en una excelente opción para desintoxicarnos de los excesos.

Sopas: sobre todo aquellos derivados de verduras, son muy ricos en agua y electrolitos que ayudan a rehidratar el organismo y depurarlo de los excesos, por eso, las sopas de cocción de los vegetales así como las sopas elaboradas a base de éstos, son muy recomendables en esta época del año.

Naranja: su gran contenido acuoso, su fibra y sobre todo, su riqueza en vitamina C con función antioxidante hacen de esta fruta un alimento ideal para depurar el organismo y reforzar el sistema inmune que puede estar afectado por el estrés y los desequilibrios de las fiestas navideñas.

Gelatina: es una gran opción para consumir agua con los alimentos sin demandar un gran trabajo digestivo, por ello, la gelatina es un cariño para el organismo si estamos afectados por los excesos navideños.

Acelgas y espinacas: su riqueza en fibra y agua, su contenido en vitamina C y demás sustancias antioxidantes favorece la eliminación de radicales libres del oxígeno así como de sustancias de desecho en el organismo.

Hierbas frescas: nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos, además, la cantidad usada al ser pequeña no aporta cantidades considerables de calorías pero si valiosos micronutrientes que refuerzan la calidad de la dieta. Podemos hacer uso de la albahaca, el orégano, perejil, pimienta u otro para agregar sabor y antioxidantes a nuestras comidas.