ENTRENAR PESADO NO SIGNIFICA MAS MUSCULO

MAS PESO NO ES MAS MUSCULO

No caigamos en el error de levantar Pesos inmensos perdiendo técnica y volumen de trabajo en la sesión de entrenamiento. Y es que levantar más peso no es sinónimo de ganar más músculo, ya que podemos fatigar prematuramente al músculo y no dar el estímulo necesario para que crezca.

Imagínate levantar una carga muy grande para tus posibilidades, cerca del 100%, como mucho podremos hacer un par de series de 6 repeticiones, en cambio con una carga del 80% podremos hacer más series con más repeticiones, lo que supone más volumen de trabajo para el músculo y por tanto un buen estímulo de crecimiento. Sin olvidar que haremos el ejercicio con buena técnica y las posibilidades de lesión disminuyen considerablemente.

Es algo similar a entrenar una media maratón haciendo solo series de 500 metros a tope, no conseguiremos el volumen suficiente de trabajo para poder conseguir nuestro objetivo. En días concretos si es conveniente dar un buen empujón al músculo levantando cargas más altas, pero sin llegar a extremos y controlando en todo momento el movimiento del ejercicio.

¿Cómo sé que estoy levantando peso en exceso? cuando en las series no puedo superar las diez repeticiones después de un descanso de un par de minutos y cuando hago el ejercicio noto que el recorrido no es completo, el músculo tiembla o fallo en la técnica, entonces es el momento de bajar la carga.

Si haces press de banca con 100 kilos y sólo puedes hacer 2 series de 6 repeticiones estarás levantando un volumen total de 1200 kilos, en cambio si haces 4 series de 10 repeticiones con 75 kilos estarás levantando un volumen de 3000 kilos en ese ejercicio, más del doble que con la opción de más peso, lo que supone más estímulo de crecimiento para el músculo.

Puede que un gran peso suponga más intensidad, pero no podemos mantenerla en el tiempo y esto va en contra de construir más músculo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: